Preguntas Frecuentes

Porque todo tiene una explicación, acá te presentamos la lista de preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

Conceptos Básicos

Turicoin es una plataforma de pagos que permite realizar transacciones financieras a través de un mensaje de texto con cualquier operadora de telefonía móvil que presta servicios en el territorio nacional y a través de nuestra pagina web, ideal para comercios formales e informales que no poseen punto de venta que requieren una herramienta para recibir y hacer pagos de forma rápida y segura.

Nuestra plataforma funciona como una billetera virtual que simplifica las operaciones de pagos al no depender nuestros usuarios de tener un teléfono de alta gama pues solo debe poseer la capacidad de recepción y envió de mensajes.
No depende de la energía eléctrica del sector mas allá de la carga que posea el teléfono que este afiliado para realizar las operaciones, permite también visualizar tanto en la cuenta personal del usuario como en el teléfono con nombre y apellido quien le paga y a quien le pago.

Nuestros altos niveles de seguridad están certificados por McAfee Security lo que nos pone a la par de algunas entidades Bancarias en el país. Aunado a esto se suma el hecho que los servidores donde opera nuestra plataforma son propios y se encuentran distribuidos en nodos lo que garantiza una operatividad del 99.99%.

No, la afiliación a nuestra Plataforma de pagos es Totalmente Gratuita. Si alguna persona le solicita dinero para realizar la afiliación a nuestra plataforma comuníquese inmediatamente con nosotros por medio de cualquiera de nuestros canales de atención:

  • Enviando un mensaje de texto al 9910 con el comando Turi llamame
  • Por correo electrónico [email protected]
  • A través de nuestro sistema de chat
  • En la sección de contacto

Cualquier persona Natural o Jurídica que posea una cuenta bancaria. Próximamente estará disponible una modalidad de afiliarse al servicio Turicoin para aquellas personas que aun no posean cuenta bancaria.

Si el menor de edad posee cuenta bancaria, si puede usar el servicio, si no posee también lo puede utilizar bajo la modalidad del servicio Turicoin™ Junior (Próximamente).

No. Sólo se necesita un equipo con la capacidad de envío y recepción de mensajería de texto.

Puedes solicitar una llamada enviando un mensaje de texto al 9910 con los comandos Turi llamame y nuestro sistema te realizará una llamada donde podrás comunicarte con uno de nuestros agentes. También puedes comunicarte vía chat a través de nuestro sitio web o enviar solicitud a nuestro correo electrónico informacion es [email protected] [email protected]

Actualmente el servicio puede ser utilizado en cualquier operadora móvil del país, Movilnet, Movistar y Digitel.

Los comercios o establecimientos afiliados para realizar transacciones con el servicio Turicoin™, están debidamente identificados con etiquetas alusivas al servicio.

Próximamente estará disponible en nuestra página web

Si, todas las transacciones realizadas en la red Turicoin son independientes del sistema bancario nacional, sin embargo para retirar el dinero deberá esperar a que el sistema bancario se encuentre disponible.

Si, a través de tu cuenta en www.turicoin.net podrás observar todo el historial de transacciones.

Nuestro servicio esta disponible en toda Venezuela

Con Turicoin™ no necesitas afiliar previamente al receptor del pago, además que sólo es necesario un mensaje de texto para realizar el pago por lo que cualquier dispositivo puede ser utilizado para este fin.

En Turicoin™ aplicamos unas Normas de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo por medio de políticas conocidas como KNY (Know your client) o Conoce a tu Cliente por lo que de detectar algún movimiento inusual o sospechoso en alguna de las cuentas se notificará a las autoridades y la cuenta puede ser suspendida.

Afiliación

Puedes hacerlo de dos formas:

  • A través de un mensaje de texto enviando un mensaje de texto al número 9910 con el siguiente contenido Turi (espacio) registro (espacio) Cédula de Identidad (espacio) Primer nombre(espacio) Primer Apellido (espacio) Numero de teléfono que desea afiliar para recibir y realizar pagos.

    Ejemplo 9910: Turi registro 13967475 Pedro Perez 04169743490
  • Ingresando en la sección regístrate de nuestro portal web, puedes ingresar haciendo click aquí


NOTA IMPORTANTE: No debes colocar acentos ni puntos en el mensaje de texto

Costos Asociados

Si, toda transacción recibida en tu cuenta genera un descuento del 5% por uso de la plataforma.

El monto mínimo es de Bs.S 10, tanto para recargar tu cuenta como para emitir pagos por mensajes de texto o a través del sitio web.

Es sujeto al costo de cada operadora móvil, estos mensajes no están incluidos en los planes de paquete de las operadoras de telefonía móvil

No. Los mensajes enviados al servicio Turicoin™ son descontados del saldo disponible del usuario directamente por su operadora celular.

Tiene un recargo del 10% sobre el monto de la operación por uso de la plataforma.

Operatividad del Servicio

Al estar previamente afiliado al servicio, puedes adquirir y recargar Turicoin a través de la pagina web www.turicoin.net. Para ello; en el momento de la afiliación, debes vincular tu cuenta bancaria al servicio en el botón CUENTAS BANCARIAS y seguir las instrucciones del sistema.

Si, solo debes enviar un mensaje de texto desde el teléfono afiliado al 9910 con los comandos Turi(espacio) saldo

Al estar previamente afiliado al servicio, puedes adquirir y recargar Turicoin a través de la pagina web www.turicoin.net . Para ello; en el momento de la afiliación, debes vincular tu cuenta bancaria al servicio en el botón CUENTAS BANCARIAS y seguir las instrucciones del sistema.

Hay dos modalidades. Por nuestra pagina web www.turicoin.net y por mensajería de texto.

Por medio de la página web ingresa en la sección Transferencias dentro de tu cuenta

Puedes afiliar y recargar saldo de cualquier banco a nivel nacional, los retiros por los momentos se procesan desde Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco, Provincial BOD. Por lo que si no tienes cuenta en estos bancos al momento de retirar el dinero de tu cuenta Turicoin™ el tiempo de espera será el de una transferencia interbancaria.

Todas las que desees siempre que seas el titular de las mismas

Toda nuestra red de servicios se encuentra alojada en servidores extranjeros, nuestra capacidad operativa es del 99.9999999% y todas las transacciones que sean descontadas llegarán a su destino. Poseemos una serie de nodos repartidos en distintos DataCenters que garantizan la alta disponibilidad.

Así mismo nuestra plataforma se encuentra certificada y asegurada por McAfee Secure lo que garantiza que cumplimos con los más altos estándares de seguridad en todas nuestras operaciones.

No, por motivos de seguridad ninguna transacción puede ser reversada una vez ha sido efectuada.

Para ello el usuario deberá ingresar a su cuenta Turicoin en la página web del servicio y siguiendo las instrucciones del sistema, podrá realizar la modificación y/o configuración necesaria

Si, toda nuestra red opera en nodos internacionales independientes del servicio eléctrico nacional. Siempre que se puedan enviar y recibir SMS la plataforma realizará las operaciones.